SERVICIO DE REVISORÍA FISCAL
La revisoría fiscal es un servicio que permite confrontar la información contable, tributaria, junto con los controles administrativos y los procesos de la empresa, con el firme propósito de tener estados financieros que expresen de forma razonable la información de la empresa ante cualquier entidad o grupo de interés, en especial dar oportunidad retroalimentación a la junta de socios, junta directiva o equipo directivo y administrativo sobre el funcionamiento de la empresa.
Los revisores fiscales de la firma Gómez Asociados Grupo Consultor te brindarán una visión clara y confiable de tus estados financieros, respaldada por un análisis con criterio, experiencia y el genuino interés de ser un aliado que acompañe el crecimiento de tu empresa.
¿Qué normatividad rige la actividad del revisor fiscal?
La revisoría fiscal se encuentra normada por el código de comercio. Por tanto, las funciones que los revisores fiscales deben desarrollar en cada empresa se encuentran en el artículo 207 del Código de Comercio.
¿Qué documentos deben llevar la firma del revisor fiscal?
Entre los documentos que deben llevar la firma del revisor fiscal se encuentran:
Entre las declaraciones tributarias que los revisores fiscales firman encontramos:
- Declaración de renta: El revisor fiscal firma la declaración anual de impuestos sobre la renta de la empresa.
- Declaración del IVA: Si la empresa está sujeta al IVA, el revisor fiscal puede ser requerido para firmar esta declaración.
- Retención en la fuente: Las declaraciones de retención en la fuente sobre pagos a proveedores y empleados.
- Impuesto al patrimonio: Esta declaración cuenta con la firma del revisor fiscal.
- Impuestos municipales o locales: Dependiendo de la jurisdicción municipales o distritales en Colombia (recordemos que en Colombia hay 6 distritos especiales) también pueden requerir la firma del revisor.